CRÓNICA FERROVIARIA Anular subscrição
|
|
01/02/2019, 18:45 (há 3 dias)
| |
|
|
Desativar para mensagens em: espanhol
Posted: 01 Feb 2019 12:35 PM PST
Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
Las Agrupaciones Bordó, Naranja, Gris pertenecientes a la interna del gremio Unión Ferroviaria, denuncian mediante un comunicado el despido sin causa del señor Omar López, que se suma, según estas agrupaciones, entre otras a la de Daniel Eckart y tantos más.
"Frente a un ajuste tras otro del gobierno nacional: Suba de tarifas, cortes energéticos, una inflación descontrolada, etc., el gobierno de Mauricio Macri, con sus aliados del PJ, usa como válvula de ajuste a los trabajadores. Dentro de lo votado ya en el presupuesto 2019 está el déficit cero en las empresas del Estado, entre las que se encuentran SOFSE/TRENES ARGENTINOS. Déficit cero significa rebajas salariales frente a la inflación, despidos y mayor flexibilidad laboral", expresan.
"Ese ajuste lo están llevando adelante la empresa con la total complicidad del gremio", dicen, a lo que agregan que "Este es el plan que está en marcha y ya no tienen cómo culpar a los trabajadores".
"El compañero López tiene una conducta laboral intachable, un legajo sin faltas ni sanciones. Nada de donde la empresa pueda justificar su despido".
Por último, expresan que "exigimos a la actual conducción del gremio Unión Ferroviaria a una asamblea general para preparar la resistencia a estos ataques y luchar por la reincorporación de todos los despedidos".
|
Posted: 01 Feb 2019 12:10 PM PST
Actualidad Redacción Crónica FerroviariaSi bien todos los meses estamos sufriendo tarifazos de distinta índole por parte del gobierno nacional, donde el bolsillo de la gente cada vez se vacía más rápido y ya se está observando por la calle el mal humor social, igualmente tenemos que informar que durante el mes de Febrero habrá también aumentos en varios rubros, pero también en el transporte.
En lo que respecta al transporte, se trata del segundo aumento en lo que va del año en las tarifas de colectivos y trenes del AMBA al que también se sumará el servicio de subterráneos porteños.
Por lo pronto, el pasaje viaje mínimo en colectivo desde mediados de febrero costará $ 16,50. Por su parte, la tarifa mínima de las Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín será de $ 11,25; del Roca y el Belgrano Sur, $ 7,00; del Belgrano Norte $ 6,25 y del Urquiza, $ 7,25. En tanto, el subte porteño llegará en febrero a los $ 16,50, mientras que el Premetro valdrá $ 6,00
|
Posted: 01 Feb 2019 10:51 AM PST
ActualidadLa ciudad trasandina acaba de inaugurar una nueva línea de metro con 22 kilómetros de largo. "Hay que ser idiota para no construir un kilómetro por año", había dicho Macri antes de ser jefe de gobierno. La ciudad de Santiago de Chile inauguró una nueva línea de subtes con 22 kilómetros de extensión, que llevó el sistema del metro trasandino a un total de 140 km de recorrido. El mapa del transporte subterráneo de Santiago contrasta de manera casi terminal con lo que sucede en Buenos Aires, una de las ciudades más pujantes de América, que cuenta con apenas 60 kilómetros de vías. "¿Somos idiotas que no podemos construir a 15 km de subte por año?", se preguntó Mauricio Macri en la campaña electoral de 2007 que lo llevó finalmente a gobernar la ciudad durante dos períodos. Los resultados de la gestión PRO en la Ciudad están lejos de aquella promesa de campaña.
Estación Santa Fe Línea "H"
Como muestra del despropósito alcanza con indicar que entre 2016 y 2018 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta construyó 500 metros. Los 22 kilómetros de la flamante Línea 3 del subte chileno se recorre en 30 minutos y sirve a 400 mil pasajeros por día. Une la ciudad de noroeste a este pasando por el centro de la capital chilena e incluyendo a los municipios de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Los tres primeros no contaban con servicio de subtes hasta ahora.
La nueva línea, además, permite combinar con toda la red. En este marco se destaca también la Línea 6, que fue construida en simultáneo a la 3 e inaugurada en noviembre de 2017. Según se prevé, para el año 2025 Santiago de Chile tendrá una red de subtes con 215 kilómetros de recorrido.InfoNews.com
|
Posted: 31 Jan 2019 01:58 PM PST
Actualidad Redacción Crónica FerroviariaSobre el ploteo de los coches eléctricos de origen chino por parte de la empresa Trenes Argentinos, muchos de los usuarios están en contra y otros a favor. Estos últimos aducen, entre otras cosas, que en muchas partes del mundo el material ferroviario también llevan publicidad.
Según el diario Perfil, la empresa Trenes Argentinos se negó a dar las cifras de los contratos publicitarios anteriores que incluyen a las Líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento. Entre las cuatro, transportan a un millón de pasajeros por día. Esos usuarios ven desde hace meses avisos de marcas como Flybondi, Supermercados Día, Spotify, Motorola y Junex, entre otras. Termina expresando el diario Perfil que "difícilmente los contratos publicitarios puedan matizar las subas de los boletos que deberán afrontar los usuarios. A partir del 15 de Marzo, el mínimo para las Líneas Mitre, San Martín y Sarmiento será de $12,25 (40% de aumento). En las Líneas Roca y Belgrano Sur en tanto llegará a $7,75 (40,9 de aumento). Según la empresa Trenes Argentinos la iniciativa de la recaudación del ploteo de los coches eléctricos es para "reducir los subsidios".
|
|
|
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário